28.10.04

Perro negro

Señor, Señor, acabo de enterarme de un grupo de gringos que hicieron una reservación para venir el 31 de octubre a Catemaco, ver. para hacer una misa negra, además me dijeron que estaban solicitando diez perros negros para sacrificarlos, la agencia de viajes se negó, por lo que estan pensando en traerlos consigo desde los Estados Unidos.

Señor, si acaso me he escandalizado por los springbreakers en Cancun y Tijuana por hacer de México su rincón para hacer cosas que en sus tierras serían poco aceptadas, imagina como me siento hoy que vienen a matar animales y a celebrar a tu enemigo, cosas que si bien son inaceptables, por lo menos la primera tambien es ilegal, por que lo permiten mis compatriotas. Yo se que esta ampliamanete comprobado que en todo el mundo el dolar a cobrado más fuerza que la vida y su respeto, pero me cuesta tanto trabajo creerlo, admitirlo. Además sólo fue un accidente que me enterara de estos planes, que más se esta haciendo en mi país y en mi mundo para enaltecer a tu enemigo, para venerarlo, para darte la espalda y decirte enfáticamente que no quieren ese amor inmenso que estas dispuesto a dar.

Mi México se ve tan distante de ti, tan enfermo e idolatra. Señor, yo se que no quieres obligar a nadie, pero te pido que no permitas que se realize nada en tu contra en la noche de brujas, que frustes los planes de aquellos que atentan contra tus seguidores, y específicamente te ruego por este grupo de gringos que planea venir a Catemaco, que no lo logren, que no consigan perros, que no fomenten la torcida espiritualidad de mi país, que te reconoscan y sepan que Tú, y sólo Tú, eres la Verdad, su Creador, y su Salvación.
Los perros no tienen la culpa de ser negros.

Te lo ruego en nombre de Cristo Jesús, mi Salvador.

Amén.


19.10.04

Gracias

No pude más que quedar boquiabierto, al saber que ella, quien apenas sobrepasa los cuarenta kilogramos, fue golpeada por un microbus y no se rompió un solo hueso. Esta golpeada, incomoda por tener que usar cabestrillo y un collarín, pero esta bien, esta muy bien. Señor gracias por el cuidado que tuviste con ella, me maravillo de tu poder y no puedo dejar de pensar en lo agradecido que estoy, en lo afortunado que soy de tener la conciencia de que tu nos amas, a ella y a mí, y que nos recuerdas y cuidas. Gracias por mantener la vida de Analilia, la mujer que me desvela por las noches en sueños de futuros compartidos. Gracias por lo que es ella en mí y por lo que soy cuando estamos juntos. Gracias por bendecir nuestra relación, gracias por guiarnos, gracias por que mi amor por ella se basa en Ti. Gracias por Analilia, Padre. Gracias, gracias y gracias.

En nombre de Cristo, quien motivo nuestra relación, quien nos salvo y en cuyo nombre esperamos la eternidad.

Amén.

13.10.04

la zona azul

Señor, ayer recorrí las calles de una humeda Zona Rosa, con sus adoquines suaves y sus tiendas cada vez más "in" (should we ask: in what?), me puse a pensar que todos identifican este lugar como la zona de tolerancia para las conductas homosexuales. Mi padre recordaba con nostalgia "antes veniamos a ver chavas guapas, ahora sólo se ven chavos tomados de la mano". ¿Y cómo hizó esta minoría para asaltar este bello rincón chilango?, no lo sé, pero me preocupa que saber que yo tambien soy parte de una minoría, de origen más noble y de propósitos más útiles: los Cristianos. Y no puedo dejar de preguntarme ¿dónde estamos? ¿nadie nos escuha? ¿cómo permitimos que un lugar sea identificado como tolerante al pecado y nadie identifica una zona cristiana? será por que aún no hemos decidido el color para llamarla, ¿sería azul, o pretensiosamente blanca, o quizá representativamente gris?, no lo sé. En ellos el factor que los define como miniría, el homosexualismo, determina mucho de su actividad economica, recreativa y cultural, ¿no pasa lo mismo con tus hijos, Señor? ¿Somos menos nosotros que ellos? según yo no. Perdonanos por no alzar nuestra voz con la fuerza suficiente, perdoname por ser complice del silencio.

En nombre de mi Señor y Salvador, Cristo Jesús, pregunto y suplico perdón.

Amén.




8.10.04

De los lagos al café

Señor, ultimamente he estado pensando mucho en acampar, despertar en una tienda de campaña en medio del bosque. Lo pienso y siento una irremediable nostalgia, como si fuera el hogar añorado, como cuando recuerdas el sabor de un buen taco de barbacoa estando en un tacobell de Colorado. Padre, ¿qué hay allá fuera?, ¿qué me esta llamando?. ¿Qué hay en la hermosura de tu jardín que da tal sensación de saciedad, de pertenencia, de feliz ansiedad?. ¿Qué se esconde en el fondo de ese lago, porqué mi sed, inexplicable e inalcanzable, busca un sorbo de él?.
Gracias, Señor, por la sed, el beber y la nostalgia.

Gracias, también, por el concierto de ayer, (donde saque recuerdos y tensiones, grite odios y amores, y baile desenfadado. ¿Se mitigó un poco la sed? no lo sé, Dios, pero ahora se que no estoy solo, que muchos la comparten), de verdá, muchas gracias.

En nombre de Cristo Jesús pregunto y agradezco.

Amén.

7.10.04

veintiseis

Cada vez hay más que contar y mucho más que callar.
Sigo en el camino, dejando que mis barbas crezcan y mis ropas se vuelvan harapos, de regreso a mi hogar.
Seguimos caminando juntos, gracias: a mi familia (Magda, Raúl, Martín: son el mejor regalo que he recibido de Él), a mis tias y mi abuela:mamá chata y a mi abuelita Chabela, a mis primas en el extranjero (Adry, como te extraño y te envidio; Flor: te quiero un buen a pesar de mi torpeza para las relaciones a distancia), a los Galatas (Eze, Gaby, Fer, Anel, Héctor, Flor, Jorge, ustedes los hermanos a quienes más amo, complices de este punk eclesiástico), a la Ezegil (no los menciono, son muchos, pero mil, mil gracias. Mony, recuerda que no estas sola en esta lucha), a todos los confidentes y directores de programas (me han enseñado tanto que todo lo demás parece inútil), a WLTI group (Norm, Casondra, Chris, Garett, Greg, John, Julie, Laura, Linda, Re'anna, Seth, we learned together about our Father and I know that's the way He wanted to be), a Bob Harris (por aguantar el maltrato), a esos gringos no tan malos que han sido de bendición en mi vida (Paul Wilson, Don & Nancy, Don Hoyt, Laurie, PCCC y Florida workgroups y el etcétera de quienes me escucharon y hospedaron), a Luis Gabriel Cesar, a todos los miembros de CCI (donde esten y quienes sean, recuerden que estoy para servirlos), al arte y en especial al cine (por colaborar tanto en mi corazón), a Campamento Kikoten y todo lo que representa (Estela, fiel complice en el ministerio; Cliff & family, I can't imagine this pilgrimage without you; los trabajadores: Camilo, Tino, Felipa, Alfredo y ahora Manuel y Alejandra, incansables y en momentos incomprensibles; la junta directiva, no dejen de luchar; sobre todo a Jon, por confiar en mí y tomarse el tiempo de enseñarme tanto, voluntaria e involuntariamente), a todos cuyo nombre ingratamente olvido, a Bluki (por cada suspiro y cada secreto, te amo), a Cristo por ser mi medio, viaje y destino, gracias por la Gracia, Dios.

And love is not the easy thing
The only baggage you can bring...
Is all that you can't leave behind